Comer en un restaurante de tapas en Madrid centro puede convertirse en una forma económica y divertida de disfrutar del ambiente de nuestra ciudad cualquier día de la semana. La oferta de tapas que ofrecen muchos locales de la ciudad ha alcanzado una diversidad y una sofisticación considerable, su elaboración se ha convertido en una nueva forma de arte culinario y su degustación en una auténtica experiencia gastronómica nada desdeñable.

La tapa ha dejado de ser solo un simple aperitivo para alcanzar una entidad propia, convirtiéndose también en el centro de una peculiar forma de encuentro social. Se trata de un modo informal de disfrutar con los amigos, peregrinando de bar en bar para saborear los pequeños y elaborados bocados que ofrece cada uno de ellos. La tapa tiene la virtud de ser un alimento completo y de calidad. Ir de tapas es un acontecimiento improvisado que no requiere de mesa o mantel, para disfrutar de las tapas simplemente basta con la barra del bar y una buena compañía.

La oferta de los restaurantes de tapas en Madrid centro puede dividirse principalmente en dos tipos en función de cómo se sirven: calientes y frías. Atendiendo a sus ingredientes principales clasificaríamos diferentes familias de tapa: las que tienen carnes, las que se basan en quesos y embutidos, las de pescados y mariscos, y finalmente las que contendrían de todo un poco.

La próxima vez que salgas de tapas con tus amigos por la ciudad, os invitamos a que visites el Restaurante Bodegón Ciri (Calle Amor Hermoso 21). Además de una excelente variedad de tapas, os espera un ambiente agradable y un trato amable.