La esencia de un buen cocido madrileño

91 476 17 15
La esencia de un buen cocido madrileño

En nuestra taberna bar en Madrid centro te ofrecemos la mejor comida casera de máxima calidad y con un toque andaluz. Hoy te vamos a hablar del cocido madrileño, el plato más tradicional de la gastronomía de Madrid.

Todo parece indicar que la actual cocido tiene su origen en la cocina judía y más concretamente en el shabbat, es decir el séptimo día de la semana que comienza al ponerse el sol el viernes y termina al anochecer el sábado. Durante estas fechas no se puede cocinar, pero sí que se puede encender el fuego en la chimenea y colocar una olla de barro y echar ciertos ingredientes, que se van haciendo solos.

La clave de un buen cocido es que su preparación tiene que ser lenta, en un recipiente tapado y a fuego moderado, es decir, se debe hacer solo y poco a poco. La otra clave importante es la variedad en los ingredientes. En el origen está que se utilizaban aquellos que se tenían disponibles y se colocaban todos juntos, al mismo tiempo.

En un buen cocido no pueden faltar los garbanzos, tampoco el codillo de jamón, el chorizo, el tocino y en algunos casos la morcilla. En cuanto a las verduras, va siempre acompañado de patatas, repollo, zanahoria y cebolla. Uno de los ingredientes opcionales es el relleno, que se hace con pan rallado, huevo batido, ajo y perejil.

En nuestra taberna bar en Madrid centro descubrirás que el cocido es un plato que incluye tres, el primero es la sopa tradicionalmente hecha con fideos, el segundo los garbanzos y el tercero las carnes.

En el Restaurante Bodegón Ciri preparamos uno de los mejores cocidos de Madrid. Ven a descubrirlo tú mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado