En nuestra taberna bar en Madrid centro te ofrecemos la mejor comida casera de máxima calidad y con un toque andaluz. Hoy te vamos a hablar del cocido madrileño, el plato más tradicional de la gastronomía de Madrid.

Todo parece indicar que la actual cocido tiene su origen en la cocina judía y más concretamente en el shabbat, es decir el séptimo día de la semana que comienza al ponerse el sol el viernes y termina al anochecer el sábado. Durante estas fechas no se puede cocinar, pero sí que se puede encender el fuego en la chimenea y colocar una olla de barro y echar ciertos ingredientes, que se van haciendo solos.

La clave de un buen cocido es que su preparación tiene que ser lenta, en un recipiente tapado y a fuego moderado, es decir, se debe hacer solo y poco a poco. La otra clave importante es la variedad en los ingredientes. En el origen está que se utilizaban aquellos que se tenían disponibles y se colocaban todos juntos, al mismo tiempo.

En un buen cocido no pueden faltar los garbanzos, tampoco el codillo de jamón, el chorizo, el tocino y en algunos casos la morcilla. En cuanto a las verduras, va siempre acompañado de patatas, repollo, zanahoria y cebolla. Uno de los ingredientes opcionales es el relleno, que se hace con pan rallado, huevo batido, ajo y perejil.

En nuestra taberna bar en Madrid centro descubrirás que el cocido es un plato que incluye tres, el primero es la sopa tradicionalmente hecha con fideos, el segundo los garbanzos y el tercero las carnes.

En el Restaurante Bodegón Ciri preparamos uno de los mejores cocidos de Madrid. Ven a descubrirlo tú mismo.