Receta del bacalao a la riojana

91 476 17 15
Receta del bacalao a la riojana

Muchos de los clientes de nuestro restaurante para eventos en Madrid sur vienen a comer por nuestro famoso bacalao a la riojana. Aunque el ingrediente secreto del plato se queda dentro de nuestra cocina, en este post te explicamos la receta paso a paso:

1.  Ingredientes:

- Cebolla.

- 4 lomos de bacalao desalado.

- 1/2 kilo de tomate triturado.

- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde.

- 2 dientes de ajo.

- Media copa de vino blanco.

2. Elaboración:


El primer paso que dan los cocineros de nuestro restaurante para eventos en Madrid sur para cocinar este plato es preparar la salsa. Esta se prepara en una olla o cazo, a fuego medio-lento. Dejaremos pochar dentro la cebolla troceada, los pimientos también partidos y los dientes de ajo picados. A estos ingredientes añádeles un poco de aceite de oliva virgen y espera unos 10 minutos. Después de la cocción, añade a la mezcla ese vasito de vino blanco del que te hablábamos en el listado de ingredientes pero con el fuego al mínimo. Después tendrás que incorporar el tomate y dejar todo cociendo 15 minutos más. 

El protagonista del plato, el bacalao desalado, deberás colocarlo sobre un recipiente preparado para el horno que deberá estar a 200 grados. El tiempo que deberán estar los lomos de bacalao dentro de este será de unos 10 minutos. Ya solo quedará emplatar el bacalao con la salsa riojana hecha anteriormente.

¿No te gusta cocinar y tampoco el pescado? Ven entonces a Restaurante Bodegón Ciri, también cocinamos las mejores carnes y verduras.

haz clic para copiar mailmail copiado