Somos una taberna bar en Madrid centro que preparamos comida tradicional y casera al alcance de todos los bolsillos. En el post de hoy te vamos a hablar de los 7 platos madrileños más típicos, toda una serie de delicias que no deberías dejar de probar si te pasas por la capital del reino.

1. Como puedes imaginar el rey es el cocido, dividido en 3 platos, sopa, garbanzos y carne. Un pecado no probar tan exquisito manjar.

2. Bocadillo de calamares. Puede sonar extraño que una provincia del interior tenga como plato estrella un producto del mar, pero no habrás hecho una visita redonda a Madrid si no te comes un típico bocadillo de calamares, crujiente y calentito.

3. Sopas de ajo. Realmente es un plato-estandarte de la cocina castellana en general. Es reconfortante y muy barato, dado su origen humilde.

4. Huevos estrellados, como muestra de que en la sencillez está el buen gusto. Se trata de huevos fritos sobre una cama de patatas fritas y aderezado con jamón o chistorra.

5. Callos a la madrileña, uno de los históricos junto al cocido. Solo apto para estómagos resistentes.

6. Un pincho de tortilla. Apetecible a todas horas y presente en cualquier taberna bar en Madrid centro o bar que se precie.

7. Churros con chocolate. Válidos para desayunar o merendar, incluso para hacer una "poscena" tras una noche de fiesta. Su día clave es Año Nuevo.

Si quieres degustar lo mejor de la cocina de Madrid ven a visitarnos a Restaurante Bodegón Ciri. No te arrepentirás.