Como restaurante de tapas en Madrid centro sabemos que esta manera tan nuestra de comer cada vez está más extendida en todo el mundo. Existen multitud de teorías para explicar de donde viene esta costumbre gastronómica.

La teoría más aceptada para explicar el origen del término tapa deriva de que antes se acostumbraba a tapar las bebidas con comida: platos, jamón, pan... Así impedían que los insectos o el polvo estropeasen el vino y de paso que nadie te robase un trago con facilidad. No se sabe a ciencia cierta desde qué época existen las tapas; otra teoría afirma que ya en la Edad Media se comían en España. Según esta teoría Alfonso X se vio obligado a tomar vino por una enfermedad, su médico le recomendó que alternase el vino con trozos de comida para evitar el emborracharse. Se extendió esta costumbre transformándose en un eficiente modo de que las gentes no terminasen muy ebrios en las tabernas. Existen varias historias de tradición oral que atribuyen la invención de ester término a reyes de manera directa o indirecta. Por eso, pese a su interés, como restaurante de tapas en Madrid centro entendemos que son historias poco veraces. Se cuenta una misma historia usando como protagonistas tanto a los Reyes Católicos como a Alfonso XIII, se supone que en un viaje real un tabernero tapó la bebida del rey  para evitar que se estropease mientras decía: "aquí tiene su tapa".  Otra de las versiones asegura que el término tapa se acunó en el Siglo de Oro como la castellanización de la palabra francesa étape (etapa) que se usaba para referirse al avituallamiento de los soldados que necesitaban reponer energías. 

No es tan importan el origen del término como seguir disfrutando de ellas. En Restaurante Bodegón Ciri encontrarás las más exquisitas.