¿Buscas un restaurante con menú del día en Usera, Madrid, de calidad y a buen precio? En nuestra taberna podrás disfrutar de especialidades como la fritura andaluza. Parece una técnica sencilla, pero es necesario conocer algunos secretos para bordarla. ¿Quieres descubrirlos? No te pierdas este post.

La fritura, si se sabe hacer, es una elaboración sencilla pero deliciosa. Los alimentos quedan crujientes y dorados por fuera, jugosos por dentro y libres de grasa. Esta técnica se utiliza en toda España, pero es en Andalucía, y en concreto en Málaga, donde tiene más tradición.

La primera clave para hacer una buena fritura es usar un buen aceite de oliva virgen extra. Podemos utilizar uno de más o menos intensidad según nuestras preferencias. El de girasol, por ejemplo, se quema con mucha facilidad, por lo que no es apto para esta elaboración. Sin embargo, el de oliva podemos volverlo a usar, aunque tendremos que filtrarlo para dejarlo lo más limpio posible.

Si vienes a nuestro restaurante con menú del día en Usera, Madrid, podrás degustar de una de las mejores frituras de nuestra ciudad. Otra de las claves es la temperatura del aceite. Esta debe estar alta al inicio –unos 165 grados centígrados- para formar una costra que evite la absorción de la grasa. Después, habrá que ir controlándola para que el alimento quede jugoso por dentro.

En el Restaurante Bodegón Ciri, también cuidamos mucho el rebozado, fundamental para alimentos como el pescado y las verduras, que necesitan de esta capa para protegerse del aceite. Se puede optar por harina, como en la fritura malagueña de pescaíto, por harina y huevo, por huevo y pan rallado, por hacer una tempura…